INSTITUCIONAL
El objetivo principal del Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sustentable (CITIDES) es promover y gestionar desde el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación líneas de acción que atiendan a problemáticas específicas del desarrollo sustentable en el territorio nacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Identificar posibilidades de intervención, solución y mejora que ofrece el campo de ciencia, la tecnología y la innovación en problemáticas vinculadas al desarrollo sustentable en el país.
• Proponer y gestionar estrategias de intervención desde el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación en problemáticas inherentes al desarrollo sustentable en el plano social, ambiental y económico.
• Promover el desarrollo científico, tecnológico e innovativo en áreas vinculadas al desarrollo sustentable.

LÍNEAS DE ACCIÓN

• Promoción y gestión de líneas de acción interinstitucionales que atiendan a problemáticas específicas del desarrollo sustentable en el territorio nacional.
• Promoción de estudios e investigaciones sobre dimensiones clave para el desarrollo sustentable, en el plano social, ambiental y económico.
• Promoción de desarrollos científicos, tecnológicos e innovativos que ofrezcan soluciones puntuales a problemáticas específicas del desarrollo sustentable argentino.

DEPENDENCIA:

El Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sustentable (CITIDES) se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

• Resolución 152/16

PRODUCIDO POR LA DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.